Torrejón inaugura el primer espacio libre de humo en Parque Central

Parque Central de Torrejón

El Parque Central de Torrejón de Ardoz se ha convertido en el primer espacio abierto para no fumadores de la ciudad después de que el ayuntamiento decidiera unirse al proyecto Espacios para no fumadores de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El objetivo de esta iniciativa es crear ambientes libres de exposición al nocivo humo del tabaco en espacios públicos o privados al aire libre, explicó el Ayuntamiento de Torrejón en un comunicado de prensa. El Ayuntamiento de Torrejón firmó un convenio de colaboración con la AECC por el cual se establece el Parque Central como un espacio libre de humo.

«Espacios para no fumadores tiene como objetivo ayudar a reducir los efectos de fumar sobre la salud de la población a través de una ampliación de los espacios donde está prohibido fumar, especialmente aquellos frecuentados por menores de edad», agregaron.

Además, el proyecto incluye tareas de formación, difusión y prevención del tabaquismo, así como servicios para dejar de fumar, entre otros.

El alcalde de Torrejón, Alejandro Navarro, afirmó que “nos sumamos a esta campaña con responsabilidad y compromiso y con la vocación de transformar este espacio en un ejemplo de convivencia y hábitos saludables”.

El presidente de AECC Madrid, Jaime Salaverri, destacó “la importancia de que un espacio como el Parque Central asuma este compromiso y sirva de escaparate para la concienciación ciudadana sobre los efectos nocivos del tabaco”.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *