Una investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de Melilla ha culminado con la detención de un individuo en Torrejón de Ardoz, quien es considerado como el presunto responsable de un delito de estafa en línea. El suceso se desencadenó a raíz de un falso anuncio de venta de una consola de videojuegos en Internet, el cual atrajo la atención de un residente de Melilla que resultó ser la víctima de este engaño.
Según información proporcionada por el instituto armado, el anuncio fraudulento fue publicado en una plataforma de compraventa digital reconocida, y la víctima denunció haber sido estafada con un total de 913,74 euros tras realizar tres transferencias a dos entidades bancarias distintas con el objetivo de adquirir una consola de videojuegos de última generación.
Tras recibir la denuncia, el equipo de la Comandancia de Melilla inició una exhaustiva investigación que contó con la colaboración de las entidades bancarias implicadas. Gracias a este trabajo conjunto, se logró identificar y localizar al presunto responsable, un individuo adulto con residencia en Torrejón de Ardoz, quien utilizó su documentación personal para abrir la cuenta bancaria receptora de los fondos transferidos.
El Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid procedió entonces a la localización, detención y puesta a disposición judicial del sospechoso, acusado de cometer un delito de estafa en línea. Ante esta situación, la Guardia Civil hace un llamado a la ciudadanía a extremar las precauciones al realizar compras por internet, recomendando verificar la identidad del vendedor y la autenticidad de los anuncios y sitios web, desconfiar de precios demasiado bajos y utilizar métodos de pago seguros que brinden garantías, como tarjetas bancarias virtuales con el monto exacto de la compra, evitando las tarjetas de débito o crédito, transferencias bancarias o Bizum.
FUENTE
