• Mágicas Navidades, el Parque de la Navidad de España, ha superado todas las expectativas y se ha consolidado como el destino turístico navideño por excelencia en España de referencia y ahora aspira a acoger al público internacional que visita la capital en estas fechas y continúa promocionando la «Torrejón Ciudad de Marca de moda.
• Este año Parque Mágicas Navidades ha incorporado nuevas experiencias como la nueva Puerta Mágica, dando así un gran salto de calidad al nivel de los mejores parques temáticos familiares a nivel mundial, con el valor añadido que representa Productos de Sonrisas, el prestigioso centro de ocio. para la familia. empresa que lo gestiona, y que como concesionaria recibe alrededor de 3 millones de euros anuales en concepto de impuesto al Ayuntamiento, lo que le permite cubrir en gran medida los eventos de ocio y celebraciones que se desarrollan a lo largo del año.
• “Este año, el Parque superó el millón de visitantes, dando empleo a más de 400 torrejoneros de forma directa y centenares más de forma indirecta, la gran mayoría de ellos jóvenes, y contribuyendo a la dinamización económica de la ciudad. Sin duda, Torrejón, primera capital europea de la Navidad, es un motor económico del que dependen muchos puestos de trabajo, además de generar ingresos en Torrejón, beneficiándose principalmente del comercio, la hostelería y la restauración”, afirmó el alcalde, Alejandro Navarro.
• El primer edil torrejonero anunció que “a pesar del balance tan positivo que ha supuesto la Magia de Navidad, seguiremos trabajando para mejorarlas y, al mismo tiempo, seguir reduciendo las incidencias para los torrejoneros con la implantación de estas nuevas iniciativas. en la próxima edición.»:
– Reducir el número de visitantes no registrados en Torrejón en el Parque Mágicas Navidades para reducir la incidencia del tráfico.
– Cerrar el Parque Mágicas Navidades y la Plaza de los Guachis los lunes, martes y miércoles previos a las vacaciones escolares navideñas para reducir el impacto en los vecinos vecinos.
– Reducir la densidad de tráfico en la rotonda del Polígono Monjas, av. de Luna, Plaza del Progreso, ctra. Loeches y Circunvalación o Río, mejorando el Plan de Movilidad desviando vehículos procedentes de la M45 para que quienes visiten Mágicas Navidades puedan aparcar en los nuevos aparcamientos del Polígono Almendros, evitando así llegar a las vías mencionadas anteriormente y saturando su circulación. Asimismo, la ampliación del tramo inicial de la vía de servicio de la Av del Sol a dos carriles, para que los vehículos puedan acceder con mayor fluidez a los aparcamientos situados a ambos lados del Polígono Las Monjas.
– Construir nuevos baños en el Parque en el Área de Atracciones – Sala de Conciertos.
– Mejorar Wifi y cobertura en el Parque.
– Continuar con los trabajos de vallado de la circunvalación sur para que esté operativa en las Navidades de 2026, ya que esta circunvalación servirá a Torrejoneros como alternativa de circulación para evitar la rotonda del Polígono Monjas Avda. de Luna, Plaza del Progreso, crt. Calles Loeches y Circunvalación o Río.
• Además, se inauguró la nueva Plaza de Los Guachis que fue visitada por decenas de miles de personas, principalmente torrejoneros, atraídas por el regreso de Los Guachis a la Plaza Mayor y, después de 5 años, por el impresionante espectáculo Fantasía de Navidad. , videomapping en la fachada de la Iglesia. Cabe destacar la gran acogida que tuvo una de las principales novedades, La Casa de Los Guachis, cuyas entradas semana tras semana se agotaron.
• La primera edición de la Capital Europea de la Navidad en Torrejón, que ya finaliza, se desarrolló con total normalidad y seguridad, sin incidentes reseñables.
• “Sin embargo, la oposición, a pesar de estos importantísimos beneficios para la ciudad, rechaza e intenta desprestigiar la Navidad Mágica cuando es un motor económico que crea empleo para los torrejoneros, dinamiza económicamente la ciudad y genera alrededor de 3 millones de euros anuales al Ayuntamiento”. . . Además, es un orgullo para los torrejoneros disfrutar de unas Navidades de primer nivel con entrada gratuita, lo que también posiciona la imagen de Torrejón, convirtiéndola en un referente nacional como destino turístico navideño familiar y consolidándola como una de las ciudades de moda de España. «, explicó. primer vicealcalde, Valeriano Díaz.
Torrejón de Ardoz, 8 de enero de 2025.
FUENTE