El Pleno de Torrejón de Ardoz aprobó definitivamente los presupuestos para 2025 con el voto favorable del Grupo Popular, la abstención del PSOE y el voto en contra del Grupo Mixt-Más Madrid, según informó el ayuntamiento en un comunicado.
Las cuentas para 2025 ascienden a 162,5 millones de euros y tienen como objetivo «consolidar a Torrejón como una de las ciudades de moda en España», afirmó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, junto con el asesor de finanzas y patrimonio, Marcos López.
Torrejón hace balance de su mágica Navidad: supera las expectativas
El presupuesto incluye un catálogo de inversiones repartidas por la ciudad de casi 28 millones de euros, que permitirán la creación del Hub Tecnológico-Campus Tecnológico en el nuevo Polígono Industrial T1, la implantación de la Universidad de Alcalá, la primera fase del acondicionamiento de colegios públicos, la apertura del Espacio Mediaforum, la primera fase del nuevo campo de fútbol del complejo deportivo Joaquín Blume o el de la Ciudad Deportiva de la Federación Real Madrid de Fútbol.
Asimismo, se contempla la apertura de un nuevo parque de bomberos y la incorporación de 20 nuevos policías locales, además del programa de rehabilitación para 1.091 viviendas.
«Este ambicioso plan de mejora será una gran realidad en 2025, 2026 y 2027 y demuestra la gestión eficaz del equipo de gobierno, un gran conjunto de actuaciones que la oposición del Grupo Mixt-Más Madrid no apoya increíblemente y sólo resume en los partidos», destacó el primer vicealcalde, Valeriano Díaz.
Torrejón de Ardoz recoge los chupetes de sus vecinos más pequeños
Los grandes eventos de ocio y festivos que organiza la ciudad se financian en gran medida con los aproximadamente cinco millones de euros que el ayuntamiento recibe anualmente por la venta de entradas al Parque Mágico de Navidad, entre otros conceptos.
«Los presupuestos de 2025, los mayores de la historia del ayuntamiento, seguirán impulsando a nuestra ciudad a fortalecerse como una de las ciudades de moda en España».
«Mejorar los servicios municipales, construir nuevos equipamientos e infraestructuras, aumentar la cobertura social de los torrejoneros que más lo necesitan, pagar sueldos a los empleados públicos y pagar deudas», ha apuntado el alcalde.
Premios a la mejor decoración navideña para pequeños comercios entregados en Torrejón
Navarro llamó la atención sobre el hecho de que la oposición del PSOE «no se opone por primera vez a la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz elaborados por el equipo de gobierno local», lo que supone un respaldo de los socialistas a su plan.
Alejandro Navarro sigue «tocando a la oposición» para lograr un consenso a favor de los torrejoneros y «dejando de lado los intereses partidistas de todos», ha apuntado Valeriano Díaz.
Sí, lo describió como «lamento que el Grupo Mixto-Más Madrid de Torrejón no se sumara al consenso, dejando solo a su concejal frente a los otros 26 que integran la Corporación y no apoyó proyectos que harán historia en la ciudad, como la llegada de las universidades, el Bosque Finca Soto El Espinillo, un nuevo gran pabellón deportivo o la instalación de aire acondicionado en todas las aulas de los colegios públicos de Torrejón».
Torrejón de Ardoz vence a la ALS con un torneo benéfico para los equipos de la Superliga Infantil
La ciudad seguirá pagando la deuda municipal, que ha disminuido en 100 millones de euros desde 2013. La deuda se reducirá de 178 millones en 2013 a 78,6 millones a finales de 2025, pasando así del pico del 176,82% al 55%, que se alcanzará a finales de año.
Estará 17 puntos por debajo del 75%, el límite que marca la gran deuda y «siendo aceptable el pago de todas ellas, según la vía económica pactada y aprobada por el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España».
FUENTE
