Supervisión de obras de la 3ª fase de la Ronda Sur por el alcalde de Torrejón de Ardoz

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, junto con el concejal de Urbanismo, Vivienda y Juventud, Víctor Miranda, supervisaron las obras de la tercera y última fase de la Ronda Sur de la ciudad. Esta importante infraestructura viaria, que se extiende desde el Soto de Aldovea hasta el Polígono Los Almendros, contará con cuatro carriles de circulación de 3,5 metros cada uno, dos por sentido, una mediana de 1 metro, un carril bici y una acera para peatones de 3 metros de ancho con arbolado e iluminación. Se espera que las obras finalicen en diciembre de 2026.

La finalización de esta fase, que se une a las dos anteriores, completará la Ronda Sur y conectará la carretera de Loeches con el Polígono Los Almendros, hasta la rotonda final del Polígono Las Monjas en dirección a las autopistas M45 y M50. La inversión municipal para esta fase asciende a 9,29 millones de euros. Esta nueva infraestructura beneficiará a diversos barrios del sur de la ciudad, como Fresnos, Rosario, Cañada, Parque Cataluña, Torrenieve, Castillo, San Benito, nuevo barrio Aldovea, Mancha Amarilla y Soto Henares, entre otros.

El alcalde destacó que estas obras son fundamentales para mejorar la circulación en Torrejón de Ardoz, aliviando la densidad del tráfico en el casco urbano al evitar que miles de vehículos, especialmente los pesados, atraviesen la ciudad por la M206. Esta medida contribuirá a descongestionar las vías principales en horas punta y a mejorar la movilidad en la zona.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *