En Torrejón, un dispositivo policial ha sido implementado por decimoctavo año consecutivo para prevenir las novatadas a los nuevos alumnos de 1º de la ESO en los institutos de la ciudad. Cada uno de los 8 institutos públicos cuenta con una pareja de agentes cuya misión es garantizar que estos actos no ocurran.
Estos agentes brindan seguridad y vigilancia durante el horario lectivo, prestando especial atención a la entrada y salida de clases, así como al recreo. Además, se encargan de evitar el menudeo de drogas y el consumo de alcohol por parte de menores en las cercanías de los centros educativos.
El dispositivo se ha hecho posible gracias al incremento de efectivos de la Policía Local y al compromiso del equipo de Gobierno local. Los directores de los institutos han destacado que desde la implementación de este plan, las novatadas han sido eliminadas, permitiendo un comienzo de curso normal.
Además de la prevención de novatadas, los agentes también realizan labores diarias para evitar el tráfico de drogas y sustancias estupefacientes en las cercanías de los centros, así como regular la venta de alcohol y tabaco. El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, enfatizó la importancia de mantener la seguridad de los alumnos y facilitar el tránsito en las horas de entrada y salida de los institutos.
Este dispositivo policial es fundamental para garantizar un entorno seguro y propicio para el desarrollo académico de los estudiantes de 1º de la ESO en Torrejón.
FUENTE
