La carta certificada es un documento importante que puede recibir en su domicilio. En caso de no estar presente para recibirla, se dejará un aviso en su buzón indicando que puede recogerla en las oficinas de Hispapost ubicadas en la calle Pozo de las Nieves Nº7 Posterior, local 11, de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas.
Para abonar la carta certificada, tiene diversas opciones disponibles. Puede realizar el pago en cualquier oficina de Caixabank, BBVA, Banco Santander, Unicaja Banco, Banco de Sabadell, Abanca y Cajamar. También puede utilizar la banca electrónica, tarjeta de crédito a través de la página web municipal o acudir directamente a la caja del Ayuntamiento.
Es importante tener en cuenta los plazos para efectuar el pago de la carta certificada:
– Si recibió la carta en la segunda quincena de octubre, el plazo finaliza el 5 de diciembre.
– En el caso de recibir la carta en la primera quincena de noviembre, podrá abonarla hasta el 20 de diciembre.
– Si la carta llega en la segunda quincena de noviembre, el plazo se extiende hasta el 5 de enero.
– En el caso de no recibir la carta ni el aviso en su buzón para el 15 de diciembre, podrá acudir al Ayuntamiento para recogerla y efectuar el pago.
Además, es importante estar alerta ante posibles estafadores que se hacen pasar por cobradores de impuestos municipales. Estos individuos visitan domicilios exigiendo pagos en efectivo y pretenden ser personal municipal. Es importante recordar que el Ayuntamiento nunca realiza cobros en metálico ni envía personal a los domicilios para recaudar pagos. Ante cualquier visita o llamada sospechosa, se recomienda no entregar dinero ni información personal y contactar de inmediato con la Policía Local de Torrejón de Ardoz al 092.
Torrejón de Ardoz, 7 de noviembre de 2025.
FUENTE
