El recinto ferial de Torrejón de Ardoz se convertirá el próximo mes de septiembre en el epicentro del ocio y los festivales de música de la Comunidad de Madrid al acoger los festivales Brava Madrid (19 y 20 de septiembre) y Madrid Salvaje (26 y 27 de septiembre). Para ello, este martes, los vecinos de Torrejón podrán adquirir entradas con un 50% de descuento, a un precio especial de 29,99 euros, a través de la plataforma Se reservarán hasta 10.000 pases para cada evento, una oportunidad única para disfrutar de la música en vivo a precios asequibles.
Brava Madrid reunirá a artistas de renombre como la estadounidense Anastacia, el británico Olly Alexander, las eurovisivas Chanel y Daniela Blasco, además de Villano Antillano, Miss Caffeína, La Casa Azul y el humor de Ojete Calor, con animación de Lalachús y una Bingo Party con Drag Queens. Por su parte, Madrid Salvaje apostará por la música urbana con talentos como Kidd Keo, Sticky M.A., Soto Asa, Hard GZ, Al Safir, Disobey, Metrika y Grecas, entre otros.
Los festivales que no te puedes perder en Madrid en 2025
El Ayuntamiento de Torrejón destaca que estos eventos, antes celebrados en Ifema Madrid, llegan a la ciudad por su creciente prestigio como “Torrejón Festival City”, un nuevo sello que refuerza su posición como epicentro del entretenimiento. Según el alcalde, Alejandro Navarro, los festivales generarán un importante retorno económico, con los hoteles de la ciudad ya completos. Además, se abren oportunidades de empleo para los vecinos interesados, quienes pueden contactar a rrhh@themusicrepublic.es (mailto:rrhh@themusicrepublic.es).
Plan Especial de Movilidad y Medidas para los Vecinos
Para minimizar las molestias, el Consistorio implementará un Plan Especial de Movilidad y Aparcamiento durante los eventos. Los vehículos serán dirigidos a grandes parkings en los polígonos Almendros y Las Monjas, y se prohibirá el estacionamiento en ciertas calles, salvo para residentes. Los festivales concluirán a las 12 de la noche, con el escenario principal orientado hacia el Polígono Las Monjas para reducir el impacto acústico en zonas residenciales.
Agotadas las entradas para el concierto de El último de la fila en Madrid
Además, como medida compensatoria, se eliminarán o reubicarán otros eventos ruidosos, como la Feria de la Cerveza Artesanal-Ruta del Lúpulo, que se integrará en Saborea Torrejón en la Plaza Mayor, y los festivales Locos X los 80 y Torrejón Sound Festival, que cambiarán de ubicación. Las fiestas rumanas se trasladarán al aparcamiento del Parque Europa, y otros eventos menores serán suprimidos.