La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a prisión permanente revisable a Micael da Silva, alias El Portugués, por la masacre que llevó a cabo la noche del 6 de noviembre de 2022 cuando embistió con su vehículo a los invitados de una boda en Torrejón de Ardoz, causando la muerte de cuatro personas.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, establece una condena de veinte años de cárcel por dos delitos de asesinato, prisión permanente por otros dos delitos, y 10 años de cárcel por ocho delitos de tentativa de asesinato, sumando un total de 80 años de prisión.
Jaime Sanz de Bremond, abogado de la acusación por la familia del novio, expresó su satisfacción por la condena del acusado y también por la condena como responsable civil del Consorcio de Compensación de Seguros.
La fiscal solicitaba inicialmente 226 años de prisión por delitos de asesinato y lesiones, aunque modificó la solicitud tras la prueba testifical y pericial. El acusado alegó que todos los invitados le querían matar y que, al escuchar disparos, se agachó por miedo, provocando accidentalmente la masacre.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 6 de noviembre de 2022, en una boda en el restaurante ‘El Rancho’ de Torrejón de Ardoz, donde El Portugués se enfrentó a varios asistentes antes de arrollar a varias personas con su vehículo, causando la muerte de cuatro de ellos.
La sentencia se produce después de que el jurado popular rechazara las atenuantes solicitadas por la defensa y respaldara las peticiones de prisión permanente de las diversas acusaciones particulares. La fiscal elevó la petición de cárcel para el acusado del atropello masivo, descartando que hubiera sufrido un brote psicótico o consumiera drogas.
En resumen, Micael da Silva, conocido como El Portugués, enfrenta una condena de prisión permanente revisable por la masacre ocurrida en la boda de Torrejón de Ardoz, donde cuatro personas perdieron la vida y varias resultaron gravemente heridas.
FUENTE